Características
Los aparejos TEGA UltraLift los más compactos de la industria que, a la par de ofrecer un izaje virtualmente vertical con un solo ramal, permiten acercamientos de gancho y alturas de izaje excepcionales.
Sus características son únicas: frenos sellados que requieren mantenimiento mínimo, motor de izaje de dos velocidades y carro de velocidades variables reguladas mediante un variador de frecuencia. También poseen como característica estándar un tablero de control NEMA 4. Los aparejos TEGA UltraLift están diseñados para cumplir y exceder las clasificaciones de servicio FEM 1Am, 2m y 3m (ASME H3 o ASME H4), así como para proporcionar lo último en manipulación sencilla de cargas, operación segura y duradera, y rendimiento sin contratiempos.
Las configuraciones estándar incluyen varios diseños de carro: carros monorriel para altura normal, altura reducida y carros para puentes-grúa de doble viga.
Fáciles de operar
Ofrece un izaje prácticamente vertical con un aparejo de un único ramal: sólo 1cm de movimiento lateral por cada metro de elevación. El resultado es un desplazamiento excepcionalmente suave y un rápido posicionamiento de la carga. Este diseño innovador también se traduce en una estructura de menor longitud permitiendo así mejores acercamientos.
El motor estándar de dos velocidades (relación 6:1) diseñado específicamente para aplicaciones de izaje ofrece un elevado par de arranque y garantiza una manipulación precisa y confiable de la carga.
Este motor cuenta con aislamiento de clase F de 30 minutos nominales (60% de servicio efectivo), con protección térmica y estructura completamente cerrada.
El motor de carro cuenta con variador de frecuencia como equipo estándar (SX 2, 3,4, 5), el cual ofrece un control de velocidad de dos etapas o infinitamente variable para una suave aceleración y desaceleración, un mínimo balanceo de la carga y una manipulación rápida, eficiente y precisa.
Durabilidad
El diseño innovador de la caja del reductor reduce el esfuerzo sobre los rodamientos del tambor, reduciendo la necesidad de mantenimiento a la vez que se amplía la vida útil del componente.
Seguridad
Los aparejos TEGA UltraLift incluyen en su configuración estándar características de seguridad que otros no ofrecen, o que solo ofrecen por un costo adicional. Un interruptor electromecánico que limita la carga, evita el izaje de cargas que exceden el 110% de la capacidad nominal. Este dispositivo limitador de 4 posiciones incluye un nuevo circuito que protege contra errores de fase. Sus duraderos frenos sellados, sus engranajes tratados térmicamente y rectificados, la protección térmica de sus motores, la excepcional vida útil de su cable y el diseño ergonómico del gancho de carga con traba de seguridad, contribuyen a una operación segura y más confiable del aparejo.
Mantenimiento
Los frenos sellados de los motores del carro y del aparejo impiden el ingreso de polvo y no requieren ser ajustados por más de un millón de ciclos de trabajo. El motor del carro, totalmente cerrado y lubricado con grasa, ha sido fabricado para no requerir mantenimiento. Los rodamientos de las ruedas del carro están lubricadas de por vida. El freno de disco automático y el control del variador de (SX 2, 3, 4, 5) contribuyen a ampliar la vida útil del motor y demás componentes, lo cual significa menos mantenimiento, menor tiempo ocioso, menos costos de reparación y un costo reducido a lo largo de la vida útil de su equipoCAPACIDAD DE 500 A 80,000 kg. • Recorridos de gancho desde 4 hasta 100 m y más. • Velocidad de izaje (doble) de 3/0,5 a 18/3 m/minuto. • 208, 230, 460, 575/3/60 o 380/3/50, 208V, 230V, 460V, 575V/3F/60C ó 380V/3F/50C.CONFIGURACIONES DEL CARRO • Carro de doble viga. Diseño más compacto y altura perdida reducida para aplicaciones en puentes-grúa de doble viga. • Carro de altura normal. Una opción ideal para puentes-grúa tipo monorriel y plumas. También los hay con ruedas tratadas termicamente para aplicaciones en vigas laminadas. • Carro de altura reducida. La mejor solución para puentes-grúa monorriel. Su diseño compacto ofrece máxima eficiencia del espacio.